domingo, 2 de octubre de 2011

Vai tua vida é uma linda canção de amor

image

Regresando a la recorrida que inicié con “O Canto da Cigarra”, sigo recorriendo 1993, un año que considero de resurrección y lleno de música.

Simone supera, o por lo menos deja atrás, el pésimo momento vivido en 1989 con su insólito apoyo a Collor de Melo en aquellas elecciones. Ese hecho, una simple anécdota para cualquier mortal, para ella se había convertido en un estigma que amenazó con acabar su carrera (y pareciera que muchos así lo hubieran querido!). Sin embargo, a puro talento, trabajo sin pausa y perseverando en su camino, eso quedó atrás.

Es a partir de estos años, en los que Simone profundiza su eclecticismo, su vena romántica y no sigue los caminos que la prensa especializada hubiera deseado que siguiera, se produce un distanciamiento con la crítica que, a veces, se había puesto realmente hostil. Sin embargo, la carrera de Simone ingresa en un camino de encantamiento íncondicional con su público. En lo personal, yo ya me había convertido en uno de sus devotos. 

Vuelvo entonces a la música de 1993. Ese año se publica en tres volúmenes el “Songbook de Vinícius de Moraes”, donde una cantidad de músicos hacen temas de Vinicius. En el volumen 1 de esa serie, Simone, con Wagner Tiso en piano, hace “Se todos fossem iguais a você" (Antonio Carlos Jobim - Vinícius de Moraes). Aquí va.

                                                                                                                      image

En agosto de ese año se realiza un especial con Simone para la TV Manchete en el ciclo “Por Acaso”, conducido José Maurício Machline. En un formato muy despojado, es una delicia cada tramo del programa y contiene un reportaje muy bueno. Allí Simone se explaya sobre el por qué de su poca afinidad con explotar su bahianidad, el hecho de haberse convertido en el estandarte del movimiento homosexual, con preguntas bien lejos del pésimo tratamiento que le dió Jorge Guinzburg el año anterior en Argentina. Hacia el final aparece cantando con Marilia Gabriela, conductora de TV, gran amiga de Simone, y en el tema final, ellas dos con Gilberto Gil.


MusicPlaylistView Profile
Create a playlist at MixPod.com

Al final de año, Simone participa de “Natal sin fome” , en Belo Horizonte, una iniciativa de Milton Nascimento para sumar a la campaña del sociólogo Herbert de image Souza (Betinho). De ese show participan además de Simone, James Taylor y Jon Anderson, con quienes Milton venía haciendo cosas por ese tiempo.

Destaco primero “Carinhoso”  (Pixinguinha e João de Barro), tema grabado en Sou Eu.

Aquí lo que se puede ver del show en you tube. A final todos los invitados en el escenario, con J.Taylor y J.Anderson no cazando un fulbo a la hora de cantar Maria, María. Por lo que se puede ver, fue un show bastante desprolijo.


MusicPlaylistView Profile
Create a playlist at MixPod.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario