sábado, 23 de julio de 2011

Longe se vai, sonhando demais, mas onde se chega assim?

image

El año 1993 fue un año feliz, un año de los buenos para Simone. Ese año edita dos discos importantes, “Sou Eu” y “La Distancia”. El primero tomó el nombre de sus shows de 1992, el que ganó en 1993 un premio al mejor show del año anterior. Con ese show “Sou Eu”, continuó durante 1993, año en que cumple 20 años su carrera, la que había arrancado en marzo de 1973.

Para conmemorar ese aniversario la Red O Globo emite un especial dedicado a Simone en mayo de 1993. La emisión contenía duetos grabados en estudio con Milton Nascimento, Roberto Carlos y Ney Matogrosso, una grabación en Cuba con Pablo Milanés, notas grabadas en San Pablo y, la parte esencial, un show en vivo grabado en Curitiba, con Ivan Lins como invitado. El show había reunido unas 40.000 personas. Simone estaba de pie, las expectativas volvían a ser grandes y los medios volvían a la “estrella” de la Cigarra.

Un trecho de ese show. Simone, laburante de la canción, hace “Cacador de Mim”, tema que había sido parte de su repertorio desde hacía muchos años, pero que recién graba en el disco “Sou Eu”.

El programa completo emitido por TV se lo puede ver aquí, son 50 minutos.

SIMONE - 20 ANOS”, Som Brasil, Rede Globo, 04.05.1993. Show gravado na Pedreira Paulo Leminski, Curitiba PR. Participações de Ney Matogrosso, Milton Nascimento e Roberto Carlos gravadas em estúdio na Produtora Tycoon, R. Janeiro RJ. Participação de Pablo Milanes gravada em Havana, Cuba. Participação de Ivan Lins no próprio show em Curitiba PR

FICHA TÉCNICA
- Texto com declarações de Simone selecionadas por: Abel Silva
- Narração: Fernanda Montenegro
- Direção Musical: Mariozinho Rocha
- Direção Artística: Roberto Talma
- Figurino de Simone: Show 'Sou Eu'

 

Hay mucha música en este 1993 y voy a ir por partes.

Ese año, en el segundo semestre, no tengo referencias de fechas exacta, Simone visita la Argentina nuevamente. Show en teatro de calle Corrientes, en Bueno Aires, pero no recuerdo cuál fue exactamente. De esa visita quedaron registrados algunas apariciones por TV. Aquí en el programa de Jorge Guinzburg. Siempre me parecieron un poquitito desubicadas algunas intervenciones de Guinzburg en sus reportajes, pero bueno, peor es nada.

El disco “Sou Eu” es un disco particular, aparecen canciones del repertorio de Simone que nunca se habían grabado, otras, en nuevas versiones e incorpora otras nuevas composiciones, como ésta de Herber Vianna (Os Paralamas do Sucesso), “Quase um Segundo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario