miércoles, 11 de noviembre de 2009

Impuestazo electrónico

image

Ultimamente le he estado esquivando a hablar de manera directa del Gobierno Nacional y su célebre elenco, pero suceden cosas todos los días que “extravian al mas vaquiano” diría Larralde.

En estos meses se impulsó y, obedientemente, el congreso votó el llamado “impuestazo” electrónico. Proyecto discutible y opinable por donde se lo mire. Pero vamos a suponer que sea razonable hacer este movimiento. Bien, si uno actúa sobre la carga impositiva de un rubro para que se beneficie un determinado sector del mismo, en este caso las empresas radicadas en Tierra del Fuego, ¿qué se supone que debe ocurrir?… (30 segundos)

Bien, exacto, el mercado deberá acomodarse de manera que los productos de Tierra del Fuego se vean beneficiados frente a la competencia, ¿de qué modo? Por los precios, ya que se actuó sobre la carga fiscal de las empresas. Entonces, ¿cómo puede el Gobierno decir que no deben aumentar los electrónicos? ¿Cómo puede el indescriptible Guillermo Moreno salir a decir que no debe haber suba de precios y presionar para ello?

¿Es esta una opinión destituyente?

Cali

2 comentarios:

  1. "Vos lo que querés es otro Videla."

    De parte de luisito de Laferrere

    ResponderEliminar
  2. En en este país, la pòlítica se guía por títulos: "impuestazo electrónico versus polo industrial". El contenido no es importante.

    Varias dudas me surgen respecto a las discusiones que se han hecho públicas en estos días (muy pocas por cierto). ¿Es lógico que si la única empresa que fabrica memorias en en el país está en la provincia de Buenos Aires deba sufrir el impuestazo? ¿Si queremos crear un polo tecnológico, que debemos hacer subir impuestos o bajarselos a los productos nacionales? Si se pretende apoyar un determinado sector industrial, lo aconsejable es desgrabar la actividad al menos hasta que esté en condiciones de competir con los productos extranjeros. Si subimos los impuestos de cosas que de hecho no se fabrican en Argentina solo trasmitimos la carga impositiva al usuario que igualmente va a tener que comprar el producto. También habría que pensar el efecto que el impuestazo podría tener sobre la demanda, si la gente se cuida y compra menos, la menor demanda puede generar un menor interés de invertir capital en el rubro tecnológico.

    Si Cali, en este país el progresista es destituyente.

    ResponderEliminar