domingo, 11 de octubre de 2009

Etiquetas/datamining/con mi telefono no!

Acabo de comenzar con el uso de las “etiquetas”, cosa que me resistía porque no me resulta agradable ya de por si, “etiquetar” nada, pero como el blog ha crecido y procuro mantener vivas y legibles aún aquellas entradas ya viejitas, me parece que un atajo para accder a ellas son las dichosas “etiquetas”. En fin, cedí. La primera que estoy usando es “Acuarela” para identificar a las entradas relativas a la revista, aunque eso sea un ejercicio que tiene sus defectos y sólo se trate de una simple aproximación, es un modo de guiar sobre el contenido de una entrada.

Bueno, eso lo había rechazado hacer hasta hoy. Cambio.

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Otra cosa, un lector me hizo llegar este mail con un curso sobre cómo espiar a la gente y hurgar en sus vidas privadas para que la maquina del hiper consumo no se vea limitada con la privacidad de las personas. Como pueden ver, no sólo enseñan a hacerlo en la UBA.:

http://web.austral.edu.ar/images/contenido/facultad-ingenieria/mailing/emailing_logo.png

IV Jornadas de Data Mining & Business Intelligence

En el marco de la Maestría en Data Mining, Knowledge Discovery & Knowledge Management

IAE - Pilar, 15 y 16 de Octubre de 2009

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Austral lo invita a estas jornadas en las que empresas clientes y proveedores tecnológicos presentarán casos de éxito y soluciones a los problemas encontrados, utilizando herramientas de última tecnología en DATA MINING.

Dentro del marco de la Maestría en Data Mining que organiza la Facultad de Ingeniería de la Universidad Austral se presentan las IV Jornadas de Data Mining & Business Intelligence con la participación de profesionales provenientes de empresas nacionales e internacionales, los cuales presentan casos reales de los que formaron parte, de manera de transmitir una visión práctica y vivencial de las situaciones con las que se debieron enfrentar. Así mismo, los participantes de la maestría exponen los mejores proyectos de laboratorio realizados durante el año. Las jornadas se dictan en la sede Pilar del IAE – Escuela de Dirección y Negocios de la Universidad Austral y están abiertas a profesionales que no cursan la maestría pero están interesados en conocer las últimas tendencias de Data Mining orientado a los Procesos de Negocio.

Contenido de las Jornadas:

Tutoriales

Estudio del mercado de Data Mining en Argentina.

Presentaciones: Tecnologías de Data Mining

Casos de Aplicación en Data Mining en organizaciones

"Clase Especial" de la Escuela de Negocios de la Universidad Austral.


"Clases Especiales" de profesores de la Maestría en Data Mining, orientada a los procesos de negocio, de la Universidad Austral.

> INFORMES E INSCRIPCIÓN

Fecha: jueves 15 y viernes 16 de octubre de 2009
Horario: de 9.30 a 18.00 hs.
Lugar: IAE, Campus de la Universidad Austral, - Mariano Acosta s/nº y Ruta Nac. 8 (1629) Pilar - Bs. As. - Argentina.

Consultas e Inscripción:
Rosario González Bonorino
Posgrados Facultad de Ingeniería - Universidad Austral
Av. Juan de Garay 125, Capital Federal.
(54-11) 5921-8000 int 8071 rgonzalezb@austral.edu.ar

Para más información haga click aquí

Arancel: $600 - Descuento para Antiguos Miembros IAE: 50%

Instituciones Asociadas que colaboran con la Universidad Austral en el desarrollo de esta maestría: IBM, ILatina, MicroStrategy, SAS, SPSS y Telefónica.

Universidad Austral | Av. Juan de Garay 125 PB | 1063 | Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Argentina

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No todas son malas, o buenas para el turbocapitalismo, esta semana en la ciudad de Buenos Aires, nos acercamos a algo parecido a la protección de la vida privada de las personas y ponerle límites a los mercachifles de las nuevas tecnologías. Celebramos que ahora uno pueda desligar su teléfono del acoso del marleting, aunque lo correcto sería que todos estemos exentos de esa contaminación, pero claro, tampoco es cuestión de hacer caer a pedazos la máquina. La noticia:

DEFENSA DEL CONSUMIDOR

Ponen límites al marketing telefónico

Los porteños ya pueden inscribirse en el registro No Llame para dejar de recibir llamadas con ofertas de productos y de servicios

09-10-2009 | 06:54 hs.image

Autor: · Fuente: La Nación

Con más de tres años de demora en instrumentarse, entró en vigor el registro No Llame, donde podrán inscribirse todas las personas residentes en la ciudad de Buenos Aires que no quieran ser molestadas con ofrecimientos telefónicos de productos o servicios.

Hasta ayer a la tarde, 547 personas ya habían cumplido con el primer paso para figurar en ese registro, después de haber llamado al número 147 y elegido la opción "registro No Llame".

"Para completar el trámite, los vecinos podrán acercarse al centro de gestión y participación comunal de su barrio con el DNI y una factura telefónica y confirmar su elección. Desde ese momento, empezarán a correr los 30 días que tendrán las empresas que ofrecen productos y servicios para eliminar ese contacto de sus bases de datos", indicó Gladys González, subsecretaria de Atención Ciudadana del gobierno de Mauricio Macri.

"Entendemos que va a ser en beneficio para el ciudadano. Fue un proceso largo que demandó muchos requisitos técnicos. Enviaremos cartas a todas las cámaras y a las empresas para que estén informadas al respecto y cumplan con la actualización de la base de datos en los tiempos estipulados", indicó la funcionaria.
Aunque en la ley sancionada en 2006 las empresas tenían 90 días para poner al día sus bases de datos, otra norma, sancionada el mes pasado, redefinió los plazos y estableció 30 días corridos para ese trámite. Una vez que se venza ese plazo (será después de que el primer vecino confirme su voluntad) deberán actualizar sus registros cada 15 días.

Las empresas que violen la ley serán pasibles de multas que pueden llegar a los cientos de miles de pesos, según lo establecen las leyes de lealtad comercial y de defensa del consumidor.

Sandra González, presidenta de la Asociación de Defensa de los Consumidores y Usuarios de la Argentina, indicó: "El proceso en estos casos funcionará como cualquier caso de defensa de los derechos de los consumidores. Será la autoridad de aplicación la que determine las sanciones (la Dirección General de Defensa del Consumidor). Esperemos que beneficie a los vecinos".
Satisfacción

Alejandro Rabinovich, legislador (ex ARI) y autor de la ley sancionada hace tres años, mostró ayer su satisfacción: "Me anoté hoy (por ayer). Esperemos que funcione y que las empresas empiecen a frenar el tema de meterse en la vida privada de las personas, que es lo que perseguía la ley".

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, destacó: "La Capital es el primer lugar del país en el que se instrumenta esta medida para defender a la gente de recibir llamadas que no quiere".

En la asociación que agrupa a las empresas de marketing directo, la puesta en marcha de la ley genera dudas. Juan Pablo Tricarico, de la Asociación de Marketing Directo e Interactivo de Argentina (Amdia), dijo a LA NACION que, aunque no se les comunicó directamente la medida [fue publicada en el Boletín Oficial], acatarán la normativa.


"Es una ley que no distingue entre cualquier usuario y un cliente -indicó, aunque aclaró-: Estamos a favor de una ley como ésta: los ciudadanos cuentan con un nuevo derecho y con más seguridad. Y, desde el punto de vista comercial o de marketing, se ahorrarán recursos en la medida en que se conozcan los consumidores que no quieren ser contactados."

Cómo funciona

* Beneficiarios de la ley. Todos los titulares de una línea de telefonía fija residencial y/o celular móvil.

* Pasos para inscribirse. Cuando se llama al 147 desde la línea que se quiere bloquear, entre las opciones que se presentan hay que elegir "registro No Llame", que, a su vez, ofrece un menú de cuatro opciones: la primera de ellas es "darse de alta". El sistema deja registrado el número desde el que se llamó. La opción siguiente es para darse de baja cuando el que se inscribe decide que sí desea recibir llamadas. La opción que sigue es confirmar si un número está inscripto. Finalmente, se puede pedir hablar con un operador para despejar toda clase de dudas acerca del trámite.

* Recibo. Los vecinos que cumplieron con la inscripción telefónica deben concurrir al CGP de su barrio con el DNI y una factura telefónica. Allí se les entregará un comprobante de inscripción. Las empresas tendrán 30 días para actualizar sus bases de datos.

* Plazos. Una vez que hayan transcurrido los primeros 30 días de plazo, las empresas deberán renovar sus registros cada 15 días, descargando los formularios con los vecinos inscriptos que estarán en la página web del gobierno, a la que tendrán acceso las empresas.

* Penas. El incumplimiento de la ley recaerá sobre las empresas, no sobre los call centers que prestan el servicio de telemarketing.

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