miércoles, 21 de octubre de 2009

Dedos en el teclado

imageCreo que el sábado por la mañana escuché esta noticia, una señorita de Movistar hablaba muy entusiasta en una entrevista por un programa radial, pauta comercial mediante, quiero creer al menos, sobre el lanzamiento del campeonato argentino de SMS…

Resulta que la habilidad de la que se trataba buscar era aquellas personas que más rápido envíen SMS…

Quedé impresionado porque el marketing no tiene fronteras cuando toma ese rumbo mágico de la idiotez humana y el vacío absoluto. Resulta que tendrá a miles de adolescentes (claramente adolescentes) enviando a mansalva SMS en sus teléfonos compitiendo a ver quién escribe más rápido. Se busca al SMS más veloz de la Argentina. Para qué? para llevarlo al campeonato mundial.

Aquí la noticia que extraigo de la página de LG/Movistar:

Movistar y LG lanzaron hoy el primer Campeonato Argentino de SMS para encontrar a la persona que escriba el mensaje de texto más rápido del mundo. Los dos argentinos que escriban más rápido representarán al país en el Campeonato Mundial que se disputará en noviembre en los Estados Unidos.

El LG Mobile World Cup 2009, que llega por primera vez a la Argentina de la mano de Movistar, se llevará a cabo en simultáneo en 16 países, entre los que se encuentran Rusia, Indonesia, México, Sudáfrica, España, China y Corea del Sur.

Los participantes competirán durante aproximadamente un mes para demostrar sus habilidades en la escritura de mensajes de texto, basados en la velocidad y la precisión. La competencia local, que incluirá no sólo a Buenos Aires, sino también a participantes de todo el país, finalizará el viernes 30 de octubre en el Luna Park, en un evento que tendrá las presentaciones en vivo de Kuday, Airbag y Dante Spinetta.

 

No tiene límite la estupidez ni la inutilidad. Quedé preocupado por los chicos que participarán, qué buscarán? Qué descubrirán al hacerlo? Cuánta plata más recaudará Movistar durante ese período? Puede ser cierto?

En esas cavilaciones, durante la tarde, me encontré con otro joven y otras teclas. Como decía Hesse, todo encuentro casual es una cita. Hacía rato que quería conocer a Horacio Lavandera, esa joven estrella del piano, ahora mundial. Su último disco, producido en el nuevo sello discográfico “Calle Angosta” dirigido por Lito Vitale.

El disco es “Compositores Argentinos” (2009). Como me gustan las obras que interpretaba me le fui derecho, CD + DVD. Excelente por todos lados, todo música. Horacio Lavandera tiene 24 años. No se si envía SMS con rapidez, pero la habilidad de sus dedos sobre las teclas tiene un merecido podio. Gracias a Zeuz que sigan saliendo talentos así. Lavandera hoy vive en España.

Me gusta compartir a Julian Aguirre, “inventor” o uno de los inventores de la música argentina. Son dos obritas bastante conocidas que datan de 1917 y 1918. Escuchen a Lavandera mandando sus SMS.image

 

 

 image

3 comentarios:

  1. Te soy sincero. Por un momento me asuste y pensé que entrabas en la critica a los cientos, miles o mas bien millones de ejemplos con que el Mkt nos abruma diariamente ..pero por suerte apareció el aporte oportuno . Un buen aporte. Bien por Lavandera. y por Lito.

    ResponderEliminar
  2. Uno ya ha perdiod la capacidad de asombro ante la pelotudez humana y del proceso de pelotudización de los adolescentes y jóvenes.
    Te pido un favor, dejá que venga el cambio climático y nos extinga!!!!

    ResponderEliminar
  3. Como admiradora de Horacio Lavandera desde hace ya cuatro años, me resultó bizarro y al mismo tiempo curioso, encontrar su indudable talento pianístico, mezclado con la idiotez absoluta de un campeonato de sms' (?!) Causa impotencia y bronca ver que, mientras un gran grupo de jóvenes desperdicia su tiempo, anula su creatividad y silencia su intelecto; Horacio Lavandera,gran prodigio musical , capaz de Re-Crear las mas grandes composiciones pianísticas de los últimos tiempos, deleitando nuestros oídos y almas, deba encontrarse actualmente viviendo fuera de Su país, nuestra Argentina.

    ResponderEliminar