domingo, 16 de agosto de 2009

El hombre esquizoide de hoy

King Crimson - 1969 - In the Court of the Crimson King - FrontInternet permite acceder a precio vil a cosas que uno deseó por años tener. Me bajé “In the court on Crinsom King” (1969) para llenar uno de esos huecos que uno tiene en el estante y en la libreta de deudas.

El hombre esquizoide de la tapa por muchos año me metió un grandísimo respeto que hizo que pasaran varios años de melomanía hasta que me le animara. En esa época, era bastante común las escuchadas colectivas, no eran tantos los discos disponibles ni los equipos que sonaran bien, así que habrá sido en alguna escuchada de esas tirados en el piso pegados a los bafles en que habré escuchado por primera vez el origen del rey carmesí. king20crimson

Luego tuve muchos discos de King Crimson, pero no tuve éste. Y allí quedó el hueco.

Me lo bajé y luego buscando algunos datos me di cuenta que en estos meses se cumplen los 40 años de ese debut discográfico de King Crimson, grabado en junio-agosto, publicado en octubre 1969..

Para empezar “21st Century Schizoid Man”, así abre el disco, allá arriba, bien distorsionado y caótico.

Este primer King Crimson era:

Robert Fripp (guitar)
Greg Lake (bass guitar, lead vocals)
Ian McDonald (reeds, woodwind, vibes, keyboards, mellotron, vocals)
Michael Giles (drums, percussion, vocals)
Peter Sinfield (words and illumination)

Seguimos con “Epitaph”, acá la voz de Greg Lake no está distorsionada y es un tema también tan emblemático como el primero a pesar de la diferencia.

El último es “In the court of Crimson King”, pero lo pongo en versión en vivo por Steve Hacket, de “The Tokio Tapes” (1999), obvio mejor sonido, la voz de Wetton y también está McDonald.

king_crim_court_in

No hay comentarios:

Publicar un comentario